Nombres hippies de niños inspirados en la naturaleza

Cuando empiezas a pensar en nombres de niños y niñas para tu bebé puedes inspirarte en muchas cosas, por ejemplo, la mitología, los nombres tradicionales, nombres bíblicos, en definitiva, depende de tus gustos.

Una fuente de inspiración es la naturaleza, es decir, los árboles, las flores, los fenómenos naturales…Hace algunos años, quizá por la influencia de los movimientos hippies y ecologistas, eran más comunes los nombres de bebé inspirados en lo natural, a veces identificados como “nombre hippies“, tal vez en un intento por sentirnos más unidos a la Tierra. Hoy, sin embargo, es más normal que se llame a los bebés como el cantante, actor o futbolista de moda.

Niños en el parque

Niños en el parque

Listado de nombres hippies

No vamos  a hacer una lista exhaustiva sobre nombres de niñas y niños inspirados en la naturaleza, sólo vamos a señalar algunos de los que más nos gustan y que quizá desconozcas, así como su origen y su significado:

Acacia: nombre femenino, del griego akis = punta. Es un árbol resistente y espinoso que se planta en las zonas costeras. Muy extendida en regiones tropicales y subtropicales. Antiguamente, se tenía como una planta maravillosa por sus poderes curativos y por que se creía que ahuyentaba a la mala suerte.

Alba: nombre femenino cada vez más frecuente. Hace referencia al crepúsculo matutino, antes de la salida del sol, también llamado aurora o amanecer.

Ámbar :nombre femenino que proviene del árabe. Es una piedra preciosa de color marrón, muy apreciada, hecha de resina vegetal que está fosilizada, principalmente de coníferas.

Anahí: es un nombre femenino de origen guaraní, que nombra a la flor del ceibo. Cuenta la leyenda que una valiente muchacha guaraní fue capturada y quemada por los españoles en la hoguera y de sus cenizas nació la flor del ceibo.

Banyan: nombre masculino que hace referencia a la higuera en la India, Nepal y Paquistán. Está considerado un árbol sagrado y tiene aplicaciones medicinales.

Drago: nombre masculino que proviene del griego drakaina = dragón. Es un árbol nativo de Canarias, Madeira y Cabo Verde. La “sangre de drago” obtenida mediante cortes en la corteza del árbol, tiene propiedades medicinales y era muy apreciada en el pasado.

Gaia: nombre femenino, es una palabra de origen griego para nombrar a la Madre Tierra.

Germinal: nombre masculino que proviene del latín germen = semilla. Hace también referencia al séptimo mes del calendario republicano francés (21 marzo-19 abril), es decir el mes de la germinación. Fue un nombre muy usado durante la segunda republica española.

Haya: nombre femenino. Es un árbol de crecimiento lento y bastante longevidad cuyo origen es el centro y oeste de Europa. Su madera es dura y rojiza y representa la robustez y la seguridad.

Jade: nombre femenino. Es una piedra semipreciosa utilizada desde la antigüedad para fabricar utensilios y adornos. Se creía que los objetos de jade traían buena suerte y eran muy preciados en las culturas mesoamericanas. Llegó a ser más valorada que el oro.

Malva: es un nombre femenino que proviene del griego malakós = suave, y hace referencia a una planta y flor de la familia de las malváceas. Es una planta usada en medicina por el mucílago que contiene.

Milo: nombre masculino. Designa a un árbol nativo de Asia y cultivado en los Trópicos. Sus semillas son utilizadas contra enfermedades de la piel y su madera es muy apreciada.

Olmo: nombre masculino que proviene del latín ulmus. Es un árbol muy extendido y con gran diversidad de especies. Su tronco es fuerte y robusto, se considera un árbol que da gran sombra y protege.

Sabina: nombre femenino. Árbol que se encuentra en la Península Ibérica. Actualmente está protegido de la tala ya que se considera en peligro de extinción y sólo quedan algunos buenos ejemplares en la Isla del Hierro y en Castilla, donde es un árbol simbólico.

 

Otros nombres que también nos gustan son Euria (Lluvia en euskera), Llum (Luz en catalán), Lilia, Luna, Mar, Melisa, Ona (Ola en catalán), Sol… Esperamos haberte servido de inspiración, pero si quieres saber más sobre nombres de bebés inspirados en la naturaleza puedes consultar nuestra base de datos de nombres de niños y niñas.