Nombres de niños inspirados en grandes hombres de la historia

Una buena idea para escoger el nombre de nuestro bebé es que sea un nombre que nos recuerde a algún personaje ilustre al que admiramos. En este caso, vamos a recomendarte algunos nombres de niños que están inspirados en grandes hombres que han dejado su huella en la Historia.

Por supuesto, es una lista subjetiva en la que intentamos recordar a hombres que, aunque no son los más conocidos, han sido vitales por su aportación al pensamiento, el arte, las ciencias, etc., y que han contribuido a conformar la cultura occidental tal como la conocemos hoy.

 

Alexander: Alexander Fleming (1881-1955), científico escocés que fue el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina. Su descubrimiento cambió la medicina moderna.

 

Dante: Dante Alighieri (1265-1321), fue un poeta y pensador italiano cuya obra “La Divina Comedia” supuso el paso del pensamiento medieval al renacentista y es una de las obras maestras de la literatura universal.

 

Denis: Denis Diderot (1713-1784), escritor, filósofo y enciclopedista. Fue una figura clave de la Ilustración por su espíritu crítico y su erudición.

 

Eliseo: Eliseo Reclus (1830-1905), geógrafo francés, padre de la Geografía Social, y amante de la naturaleza. Sus trabajos de geografía humana y geografía económica están entre los mejores de la historia.

 

Erich: Erich Fromm (1900-1980), fue un gran psicólogo social, filósofo humanista y psicoanalista  que renovó el psicoanálisis a mediados del siglo XX.

 

Ernesto: Ernesto Guevara (1928-1967), conocido como Che Guevara, fue médico, escritor, periodista y político, y participó en la revolución cubana.

 

Giordano: Giordano Bruno (1548-1600), astrónomo, filósofo, matemático y poeta. Fue quemado en la hoguera por herejía, aunque sus teorías cosmológicas superaron a las de Copérnico.

 

Homero: Homero (siglo VIII a.C), es el aedo griego al que se le atribuye la Ilíada y la Odisea. Aunque hoy se pone en duda que la autoría de estas obras fuera de una sola persona, está claro que es el pilar de la épica grecolatina y, por tanto, de la literatura occidental.

 

Isaac: Isaac Newton (1642-1727), científico, físico, filósofo, matemático, inventor. Entre otras cosas, describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica.

 

León: León Tolstoi (1828-1910), escritor ruso, considerado unos de los más importantes de la literatura mundial con obras como “Guerra y Paz”. Padre de la “no violencia activa” sus ideas influyeron en personajes como Martín Luther King o Gandhi.

 

Leonardo: Leonardo da Vinci (1452-1519), arquitecto, botánico, científico, pintor, escultor, inventor, filósofo, músico, escritor, símbolo del hombre del Renacimiento y considerado un genio universal.

 

Marco: Marco Polo (1254-1324), fue un mercader, aventurero y viajero veneciano. Sus escritos sobre sus viajes dieron a conocer en Europa la cultura y civilización de Asia central y, sobre todo, de China, inspirando, entre otros, a Cristóbal Colón.

 

Nicolás: Nicolás Copérnico (1473-1543), considerado el fundador de la astronomía moderna, también era matemático, jurista, físico y economista. Formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar.

 

Oscar: Oscar Wilde (1854-1900), escritor, poeta y dramaturgo inglés, representante del esteticismo y una de las personalidades más singulares y geniales de la literatura. Algunas de sus obras han sido claves en la literatura contemporánea.

 

Sócrates: Sócrates (470-399 a. C), uno de los más grandes filósofos de la filosofía universal. Gran orador, no escribió ninguna obra porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. Sabemos de él por sus discípulos, entre ellos Platón.

 

Tales: Tales de Mileto (624-547 a. C), científico y filósofo griego. Se le considera el iniciador de la especulación científica y filosófica griega, aplicando también a la geometría el pensamiento deductivo.

bebe